La tecnología hoy en día esta en casi cualquier campo, la medicina, agricultura, pesca, ganadería, primeras necesidades, armamento, transporte incluso para ir al baño...
Donde más daño se ha hecho, es en el armamentístico y el punto de inflexión fue con la bomba atómica, la mayor cerdada de la humanidad, con todo el respeto de los cerdos. La historia de la bomba atómica está ligada a la vida y obra del científico Albert Einstein. La carta que le atormentaría hasta el fin de sus días. Esta es la historia, también, de cómo una nevera lleva a la bomba. O la historia de cómo un pacifista, uno de los pocos académicos alemanes que ya en 1914 condenó el militarismo de su país, acabaría entrando en el imaginario colectivo como “padre de la bomba nuclear”.
Así lo bautizó la revista Time en 1945, cuando lo colocó en la portada junto a un hongo nuclear con el “e=mc2”. “Fue la gran tragedia de su vida –dice Jürgen Neffe, uno de sus más recientes biógrafos–. Una enorme injusticia. Culpar a Einstein de Hiroshima es como culpar a Jesucristo de la Inquisición. Einstein formuló en 1905 la ecuación que 40 años más tarde serviría de base teórica para fabricar la bomba.
Su contribución podría haberse quedado ahí si en julio de 1939 su viejo amigo Leó Szilárd no se hubiese presentado en Long Island, donde veraneaba el científico, con noticias inquietantes. Szilárd era un físico húngaro judío que, como Einstein, se había exiliado a EE.UU. huyendo de los nazis. Cierto que la fabricaron conjuntamente tres países, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, mediante el Proyecto Manhattan, les ayudo a ganar la II Guerra Mundial, aunque nunca lo reconociera los creadores, reales fueron los químicos alemanes Otton Hahn y Fritz Strassmann, y la propulsión de esta arma infernal por los avances de Wernher von Braun. Sin ellos posiblemente no hubiera existido en aquella época y más de 200 000 vidas se hubiesen salvado en Hiroshima y Nagasaki.
En este documental de la 1️⃣, Hiroshima y Nagasaki la verdad de las bombas atómicas del Complejo Militar Industrial norteamericano 🤜 PULSA 💥. Si llegas al final, se te queda un mal cuerpo, saber que fue una demostración de hegemonía mundial a costa de vidas humanas, mujeres, niños, mascotas, hasta los grillos de la zona. No quedó nada en un radio de 1km, tan solo el silencio.
En fin, pienso que nada es justificable y menos cuando se juega con la vida humana. Estamos acostumbrados que es un mal menor o daños colaterales, pero se ha perdido el juicio y la valoración con el entendimiento racional, con el que todo vale...
Comentarios
Publicar un comentario