💫Ha sido una maratón de unas cuantas semanas visionando Mr. Robot.
Era una asignatura pendiente ya que lo había dejado en la temporada 3ª. Mi sorpresa fue la 4ª temporada y última, el desenlace final bajo mi punto de vista es que gana la partida Mister Mind o Cerebro, una de sus personalidades que absorbe al autentico Elliot Anderson. Esta claro si en realidad no tenía hermana, era su personaje ficticio el que ganaba la partida, posiblemente dicho individuo estaría en coma, pero bueno son divagaciones, como las que hay en diferente foros. Entonces, ¿todo lo que pasó en la serie fue mentira? No. El final es complejo y fue considerado una completa odisea de dos horas para sus creadores,, pero en la escena del hospital Elliot le hace la pregunta de rigor a Darlene sobre si todo lo que pasó solo había sucedido en su cabeza o si algo de lo que tuvo lugar en la serie si fue real.
"Te estoy diciendo, esto es real. Estuve allí contigo durante todo esto: la fsociety, nuestro ataque a E Corp, Five / Nine, cuando fuiste a la cárcel, los bombardeos cibernéticos, nosotros robamos a esos malditos después de lo que ellos le hicieron a Angela. Angela, ella se fue. Lo mismo con Romero, Trenton, Mobley, Shayla. Elliot, no te mentiría: esto no está en tu cabeza. Esto es real”. Aquí es donde Elliot confiesa que si cree que todo en el mundo sea real, pero que él no lo es, al menos no completamente.
En fin altamente recomendable, se demuestra que estamos cazados con la tecnología. Durante la serie hay un punto de inflexión cuando Whiterose, dice que quiere a Donald Trump como presidente, es increíble que se anticipe a la realidad, un hombre desequilibrado presidiendo el país más poderoso. Que nos tienen cazados con Internet, como conejillos de indias compartimos nuestros datos personales en redes sociales, cuentas bancarias, informes médicos y todo tipo de información personal... solo hace falta que un Mr. Robot la consiga. Ya lo decía David Hume " Quien tiene el saber, tiene el poder" en este caso saber es Internet.
Comentarios
Publicar un comentario