Ir al contenido principal

𝕸𝖗. 𝕽𝖔𝖇𝖔𝖙𝖔 🤖

 💫Ha sido una maratón de unas cuantas semanas visionando Mr. Robot.

Era una asignatura pendiente ya que lo había dejado en la temporada 3ª. Mi sorpresa fue la 4ª temporada y última, el desenlace final bajo mi punto de vista es que gana la partida Mister Mind o Cerebro, una de sus personalidades que absorbe al autentico Elliot Anderson. Esta claro si en realidad no tenía hermana, era su personaje ficticio el que ganaba la partida, posiblemente dicho individuo estaría en coma, pero bueno son divagaciones, como las que hay en diferente foros. Entonces, ¿todo lo que pasó en la serie fue mentira? No. El final es complejo y fue considerado una completa odisea de dos horas para sus creadores,, pero en la escena del hospital Elliot le hace la pregunta de rigor a Darlene sobre si todo lo que pasó solo había sucedido en su cabeza o si algo de lo que tuvo lugar en la serie si fue real.


"Te estoy diciendo, esto es real. Estuve allí contigo durante todo esto: la fsociety, nuestro ataque a E Corp, Five / Nine, cuando fuiste a la cárcel, los bombardeos cibernéticos, nosotros robamos a esos malditos después de lo que ellos le hicieron a Angela. Angela, ella se fue. Lo mismo con Romero, Trenton, Mobley, Shayla. Elliot, no te mentiría: esto no está en tu cabeza. Esto es real”. Aquí es donde Elliot confiesa que si cree que todo en el mundo sea real, pero que él no lo es, al menos no completamente.

En fin altamente recomendable, se demuestra que estamos cazados con la tecnología. Durante la serie hay un punto de inflexión cuando Whiterose, dice que quiere a Donald Trump como presidente, es increíble que se anticipe a la realidad, un hombre desequilibrado presidiendo el país más poderoso. Que nos tienen cazados con Internet, como conejillos de indias compartimos nuestros datos personales en redes sociales, cuentas bancarias, informes médicos y todo tipo de información personal... solo hace falta que un Mr. Robot la consiga. Ya lo decía David Hume " Quien tiene el saber, tiene el poder" en este caso saber es Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerdos tecnológicos

  La tecnología se ha infiltrado en todos los rincones de nuestras vidas, transformando la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con el mundo que nos rodea. En "Cerdos Tecnológicos", exploramos cómo la tecnología ha dejado su huella en campos tan diversos como la medicina, la agricultura, la ganadería, el armamento y hasta en las necesidades más básicas de la vida cotidiana. Sin embargo, donde la tecnología ha causado uno de los mayores estragos es en el ámbito armamentístico. Este libro nos lleva a un viaje a través de la historia, con un punto de inflexión en la fatídica creación de la bomba atómica, que sin duda alguna marcó uno de los episodios más oscuros de la humanidad, y todo esto, con el debido respeto a nuestros amigos los cerdos. La narración se entrelaza con la vida y obra del genio científico Albert Einstein, cuya carta, atormentaría su conciencia hasta el fin de sus días. Descubre cómo una historia que comienza con una simple nevera se convierte...

Reloj ⌛Inmortal

💫 Esta es la historia de un reloj de sobremesa que lleva 11 años sin cambiar las pilas y sigue funcionando. Lo heredé de mi padre cuando murió, ya que mi madre no lo quería. Ella decía que era un trasto viejo y feo, que no pegaba con la decoración moderna de la casa. Pero yo le tenía cariño, porque era el reloj que mi padre había comprado en un viaje a Alemania, donde había conocido a su abuelo materno. El reloj era de la marca Wellgain , una de las más prestigiosas en el mundo de la relojería. Tenía una caja de madera maciza con un acabado en nogal oscuro, y una esfera blanca con números romanos y agujas doradas. En el centro, se podía ver el mecanismo de cuarzo que hacía funcionar el reloj con precisión y sin ruido. El reloj tenía también un sonido de campana cada hora y media hora, que se podía activar o desactivar con un botón. Mi padre siempre decía que ese reloj era especial, que tenía algo mágico. Él lo cuidaba con esmero, le daba brillo a la madera, le limpiaba el cristal y le...